Web Sareb > Sareb > Sala de prensa > Noticias > Sareb completa sus recursos propios con la suscripción de la segunda emisión de deuda subordinada

Notas de Prensa

Sareb completa sus recursos propios con la suscripción de la segunda emisión de deuda subordinada
26/02/2013

​ Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía se suman a los actuales inversores tras adquirir deuda por un total de 17 millones de euros

Los recursos propios de la sociedad ascienden a 4.800 millones

La sociedad procede a la emisión de deuda senior por un importe de 14.086 millones​

 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cumplido en el plazo y forma inicialmente previstos otro de sus objetivos, al completar la suscripción de la segunda emisión de deuda subordinada, a la que han venido a sumarse cuatro nuevos inversores, las aseguradoras Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía. De este modo, la aportación total del conjunto de los inversores se sitúa en 4.800 millones de euros, que se distribuyen en un 25% de capital y un 75% de deuda subordinada.

A las 24 entidades que ya habían realizado aportaciones a los recursos propios de Sareb se unen ahora tres aseguradoras extranjeras, Generali, Reale y Zurich, y una española, Santa Lucía, que han participado en la suscripción de deuda subordinada por importes de 5, 3, 5 y 4 millones de euros, respectivamente.

En conjunto, los socios privados de Sareb aportan el 55% del capital, mientras que el FROB asume una participación del 45%. Con ello, la sociedad da cumplimiento a las exigencias de la Ley 9/2012, al contar con una mayoría privada en su accionariado. Además, Sareb aglutina entre sus inversores a las principales entidades financieras y grupos aseguradores españoles, así como a un número relevante de firmas extranjeras, alcanzando así otro de sus principales objetivos.

Con la entrada de los nuevos participantes, el cuadro de accionistas e inversores de Sareb queda conformado de la siguiente manera:

aportación total.JPG

Por otro lado, Sareb ha procedido a la emisión de deuda senior por un importe total de 14.086 millones de euros. Esta deuda será adquirida por las entidades del Grupo 2 (BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS) como contrapartida a los activos que las entidades financieras traspasarán a Sareb el próximo jueves, 28 de febrero, de acuerdo con los contratos de transmisión suscritos ayer.

@Title