Web Sareb > Sareb > Sala de prensa > Noticias > Sareb intensifica su actividad comercial con más de 1.800 inmuebles vendidos hasta julio

Notas de Prensa

Sareb intensifica su actividad comercial con más de 1.800 inmuebles vendidos hasta julio
25/07/2013

​​Los ingresos por la gestión de los activos financieros e inmobiliarios se acercaron a los 900 millones de euros. 

Solo en el mes de junio se duplicaron las ventas obtenidas en los cinco primeros meses del año.

Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, ha experimentado en las últimas semanas una intensificación de su actividad comercial, que le ha llevado a superar a mediados de julio los 1.800 inmuebles vendidos.

Además del canal minorista, que ha registrado un crecimiento exponencial desde que comenzó a operar en marzo pasado, Sareb mantiene abiertos otros canales, como el de venta de activos singulares y el mayorista, donde próximamente adjudicará su primera cartera, el proyecto Bull.

Hasta julio, Sareb obtuvo unos ingresos brutos de casi 900 millones de euros, la mayor parte procedentes de la gestión de los activos financieros (créditos y préstamos al promotor) y que suponen el 80 % de su cartera. De la venta de inmuebles obtuvo 137 millones de euros, a los que se suman otros 25 millones de euros procedentes del mercado de alquiler.

Tras un inicio del año marcado por el proceso de constitución de la sociedad y el traspaso de los activos de las entidades del Grupo 1 y 2, Sareb prevé un segundo semestre del año muy intenso desde el punto de vista comercial, a través de sus  tres canales de venta.

En el mercado minorista, Sareb seguirá trabajando con las cedentes en la comercialización de sus activos, aunque también pondrá en marcha vías  alternativas para dinamizar las ventas, en colaboración con otros actores del mercado inmobiliario.

En el ámbito mayorista, Sareb está trabajando en el lanzamiento de varias carteras con diferentes tipos de activos, tanto financieros como inmobiliarios (suelos, espacios comerciales y vivienda residencial). Las operaciones con inversores mayoristas darán lugar al nacimiento de los primeros Fondos de  Activos Bancarios (FAB). Se trata de un instrumento financiero que es exclusivo de Sareb, dotado de ventajas  fiscales, y que permitirán a la compañía asociarse con inversores profesionales en la gestión y desinversión de su cartera.

En la práctica, los FAB operarán como una joint venture, participada por el inversor institucional, que aportará un gestor profesional y especializado en la venta de los activos, y por Sareb, que mantendrá una posición minoritaria. La presencia de Sareb en el capital le permitirá disfrutar de la revalorización futura de la cartera asignada.

En paralelo a la actividad desarrollada en los mercados mayorista y minorista, Sareb está trabajando en el canal de activos singulares en la venta y alquiler de edificios de alto valor y con características especiales, especialmente en las grandes ciudades

@Title