Web Sareb > Sareb > Sala de prensa > Noticias > Sareb vende dos préstamos de Metrovacesa a Bank of America Merrill Lynch

Notas de Prensa

Sareb vende dos préstamos de Metrovacesa a Bank of America Merrill Lynch
26/11/2013

​Los dos préstamos tienen un valor nominal de 80,5 millones de euros.

Sareb vende créditos de Metrovacesa a Bank of America Merrill Lynch

Sareb ha dado un nuevo paso en el proceso desinversor en el que está inmerso con la venta de dos préstamos que mantenía con Metrovacesa. Ambos préstamos, con un valor nominal de 80,5 millones de euros, han sido adjudicados a Bank of America Merrill Lynch.

Esta operación, conocida como cartera Fado, se enmarca en el proceso Bermudas, cuyo propósito es la reducción total o parcial de la exposición de Sareb a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.

Los dos préstamos vendidos a Bank of América Merrill Lynch tienen como garantías el Parque Empresarial Alvia, en el Pinar de las Rozas (Madrid) y los hoteles Paseo del Arte y Barceló Manoteras, situados también en Madrid.

El director de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno, ha destacado "la agilidad y transparencia del proceso" y ha señalado que el modelo de desinversión de esta transacción, basado en poner a la venta un número reducido de activos, "es una forma muy eficiente y rápida de cerrar operaciones por lo que tenemos previsto repetirlo en el futuro". 

La operación ha contado con los servicios de asesoría de Cuatrecasas, por parte de Sareb, y de Herbert Smith Freehills, por parte de Bank of America Merrill Lynch.

@Title