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Notas de Prensa

Sareb lanzará campañas comerciales con sello propio
14/07/2015

La iniciativa arranca con la campaña "Tu casa a toda costa", que pondrá en el mercado 2.000 viviendas en zonas turísticas y costeras

 

Sareb prepara otros microsites con suelos y fincas rústicas

Port Pollença (Baleares)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha decidido impulsar la comercialización de sus activos con el lanzamiento de campañas propias y con la marca "Sareb". La iniciativa arranca con el lanzamiento de un microsite para la puesta en el mercado de 2.000 viviendas de costa, a partir de 46.200 euros.

Más adelante, la compañía lanzará otras campañas para acercar el producto Sareb a los inversores particulares, con la puesta en el mercado de suelos y fincas rústicas, entre otros.

Esta estrategia va a ir acompañada del lanzamiento de un sello comercial "Sareb" que actuará a modo de garantía de la "fiabilidad y oportunidad" que supone la compra de estos inmuebles. Así lo anunció esta mañana el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en el encuentro informativo organizado por Europa Press con la colaboración de Servihabitat y que versaba sobre el papel de la sociedad gestora en la reactivación del sector inmobiliario y financiero.

La primera campaña comercial, que ya está en marcha, se articulará a través de la página www.tucasaatodacosta.com, con viviendas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Cataluña. La campaña se extenderá hasta finales de agosto, y la comercialización se realizará a través de los cuatros servicers que gestionan los activos de Sareb, Altamira, Servihabitat, Solvia y Haya.

Los inmuebles puestos a la venta son pisos y viviendas unifamiliares de 1 a 6 dormitorios y sus precios oscilan entre los 46.200 euros de la vivienda más barata en Moncofa (Castellón) hasta los 2,8 millones de euros de un chalet de lujo en Pollensa (Mallorca).

En su encuentro informativo, Echegoyen ha repasado los logros que ha alcanzado la sociedad en sus poco más de dos años de andadura. El papel de Sareb como dinamizador del mercado inmobiliario, explicó el presidente de Sareb, se inició en 2013 con la Operación Bull, que favoreció un cambio de percepción del sector y la vuelta de la inversión extranjera.

En sus dos primeros ejercicios, Sareb ha vendido 24.000 inmuebles, ha cerrado 25 operaciones mayoristas y ha ingresado más de 9.000 millones de euros. Estos fondos le han permitido cancelar deuda por importe de 5.700 millones y afrontar el pago de más de 2.400 millones de euros en intereses a las entidades cedentes.

El primer ejecutivo de Sareb adelantó los datos del primer semestre, en el que se ha vendido a particulares 5.400 inmuebles. Estas cifras muestran un ritmo de ventas de 30 unidades al día, y muchas de ellas han sido comercializadas en colaboración con pequeños promotores a través de los Planes de Dinamización de Ventas (PDV).

Según explicó Echegoyen, la venta minorista es el motor de la actividad de Sareb, pues concentra el 80 por ciento de sus ingresos. En paralelo, la compañía prosigue con sus planes de finalizar obras en curso, lo que permitirá poner en el mercado este año 1.190 viviendas nuevas, así como transformar 13 suelos que permitirá incrementar su valor de cara al futuro.

La sociedad seguirá potenciando su actividad social y prevé la firma de nuevos acuerdos con comunidades autónomas para la cesión de vivienda en alquiler a precios asequibles. Hasta la fecha, Sareb ha cedido más de 1.100 viviendas en Cataluña, Aragón, y Galicia. Asimismo, Sareb anunció recientemente que trabaja en la creación de programa de locales comerciales con alquileres económicos para apoyar la actividad empresarial.

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