Web Sareb > Sareb > Sala de prensa > Noticias > Sareb inicia el proceso de venta de pisos a través de las entidades bancarias cedentes

Notas de Prensa

Sareb inicia el proceso de venta de pisos a través de las entidades bancarias cedentes
04/02/2013

​Bankia Habitat oferta desde hoy en su web 13.000 inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria

​La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado el proceso de desinversión de los activos inmobiliarios traspasados por las entidades bancarias cedentes del Grupo 1, dando comienzo así a su principal misión como entidad. El proceso se abre con los pisos procedentes de Bankia.

Así, Bankia Habitat oferta desde hoy en su web 13.000 pisos de Sareb, que la sociedad recibió en cumplimiento de las Disposiciones Adicionales Octava y Novena de la Ley 9/2012, el Real Decreto 1559/2012 y el acuerdo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de fecha 14 de diciembre de 2012.

Los inmuebles traspasados, principalmente de obra nueva y de segunda mano con un valor neto contable superior a 100.000 euros, se ubican en distintos puntos de la geografía española y, desde hoy mismo, pasarán a ser comercializados por Bankia Habitat a través de su página web (www.bankiahabitat.es) y los canales habituales de venta utilizados por la entidad. Allí clientes e interesados encontrarán toda la información necesaria sobre cada vivienda o promoción, así como la posibilidad de solicitar una cita para visitar el inmueble de Sareb o consultar más datos sobre el mismo.

Entre los activos propiedad de Sareb ya publicados en la web de Bankia Habitat se sitúan promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas ubicadas en Marbella, Málaga), edificios de Calle Sevilla y Calle Quart (en Valencia), o las promociones de Fuente Milano y Embalse de Navacerrada (ambas localizadas en Madrid).

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios previstos por parte de las cuatro entidades bancarias pertenecientes al Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia), de acuerdo con los parámetros definidos en los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre de 2012. Las entidades cedentes han efectuado un traspaso de activos por un montante global de 36.695 millones de euros.

Para finales de febrero se prevé la transmisión a Sareb de los activos inmobiliarios procedentes de Grupo 2 (BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank). 

@Title