Web Sareb > Sareb > Sala de prensa > Noticias > Sareb completa su tercera ampliación de capital con la entrada de dos nuevos inversores

Notas de Prensa

Sareb completa su tercera ampliación de capital con la entrada de dos nuevos inversores
13/02/2013

​Iberdrola y Banco Caminos se incorporan al accionariado aportando capital y suscribiendo deuda subordinada

Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía procederán a la suscripción de deuda subordinada la última semana de febrero

La sociedad recibirá los activos inmobiliarios del Grupo 2 el próximo día 28

Sareb cumple con los objetivos de una participación privada mayoritaria en su capital y una importante presencia de accionistas extranjeros 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha dado entrada en su accionariado a dos nuevos inversores cuyas aportaciones, junto con las que realizarán los actuales accionistas, elevarán el capital social de la sociedad a un total de 1.200 millones de euros.

En concreto, Iberdrola entra a formar parte del accionariado de Sareb con una aportación de 2,5 millones de euros mientras que Banco Caminos se convierte en un nuevo socio de la entidad con una inversión de 0,80 millones de euros.

Estas dos compañías completarán su participación en la sociedad con la suscripción de deuda subordinada que tendrá lugar la última semana de febrero. En esa suscripción de deuda también participarán, junto a los actuales inversores, las aseguradoras Santa Lucía, Generali, Reale y Zurich.

La tercera ampliación de capital de Sareb y la nueva emisión de deuda subordinada situarán los recursos propios de la sociedad en 4.800 millones de euros, cantidad suficiente para absorber el total de activos inmobiliarios procedentes de las entidades cedentes tanto del Grupo 1 como del Grupo 2.

Conforme a los compromisos asumidos en su día, el desembolso de la tercera ampliación de capital se ha distribuido entre los socios de acuerdo con el siguiente cuadro:​

tercera_ampliacion.JPG

En conjunto, los socios privados de Sareb realizan una aportación de 2.607,60 millones de euros y el FROB contribuye con 2.192,40 millones, por lo que la sociedad cuenta con un 55% de capital privado y un 45% de capital público. Sareb cumple así sus objetivos de una participación privada mayoritaria en su capital y una relevante presencia de accionistas extranjeros. La sociedad cuenta, además, en su accionariado con las principales entidades financieras y aseguradoras españolas y con importantes actores internacionales, lo que refuerza su solidez y estabilidad para acometer el proyecto encomendado.

Activos Grupo 2

Finalizada con éxito esta tercera ampliación de capital, Sareb se dispone a recibir los activos de las entidades bancarias del Grupo 2 (Liberbank, CEISS, Caja3 y BMN), transferencia que se producirá el día 28 de febrero. Dichos activos están valorados, en conjunto, en unos 15.000 millones de euros.

La sociedad, que ya ha iniciado la desinversión en activos inmobiliarios procedentes del Grupo 1, incorporará así al proceso los nuevos activos procedentes del Grupo 2 bajo la misma estrategia de maximizar el valor en beneficio de sus accionistas y contemplando todos los canales de venta disponibles.



@Title