Web Sareb > Sareb > Sala de prensa > Noticias > Sareb cede a la Junta de Extremadura 45 viviendas para alquileres asequibles

Notas de Prensa

Sareb cede a la Junta de Extremadura 45 viviendas para alquileres asequibles
10/10/2016

Hasta la fecha, la sociedad ha cedido más de 2.300 pisos para fines sociales gracias a los acuerdos firmados con comunidades autónomas y ayuntamientos

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales gestionará los inmuebles y seleccionará a los inquilinos en riesgo de exclusión


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cederá de forma temporal 45 viviendas a la Junta de Extremadura para que se destinen a alquileres asequibles. Así lo establece el convenio firmado hoy por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

Los términos del acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, contemplan que la Junta de Extremadura se hará cargo de la gestión de los inmuebles cedidos y seleccionará a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales.

A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 75 euros en el caso de las viviendas ocupadas y de 125 euros cuando se trate de viviendas vacías, con los que hará frente a los gastos de seguros, comunidad y reparaciones extraordinarias. Por su parte, la Junta de Extremadura se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, si no lo tuviera, de los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda  o de las reparaciones ordinarias y asistencia técnica al arrendatario, entre otras.

Hasta un 50% de las viviendas cedidas podrán estar habitadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler o propiedad, en cuyo caso será la Junta de Extremadura la encargada de su regularización.

Sareb ha ofrecido un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales. De momento, la compañía ha movilizado más de 2.300 pisos a través de los acuerdos firmados con ocho comunidades autónomas (Cataluña, Aragón, Galicia, Baleares, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Andalucía y Extremadura) y con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, San Sebastián de los Reyes y Málaga.  

Con el convenio rubricado hoy, ya son más de 8.000 personas las que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritas por Sareb.

@Title