Web Sareb > Sareb > Sala de prensa > Noticias > Manuel Gómez Gilabert y Oscar García Maceiras, nuevos directores generales de Sareb

Notas de Prensa

25/02/2015

Los dos cargos, de nueva creación, refuerzan la organización para afrontar de forma más eficiente la incipiente reactivación del mercado

García Maceiras compatibilizará la Secretaría del Consejo con la dirección general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales

Gómez Gilabert, anterior director de Finanzas, será director general de Recursos Globales.  Iker Beraza será el nuevo director financiero y de Estrategia

El Consejo de Administración de Sareb ha aprobado hoy el nombramiento de Manuel Gómez Gilabert como director general de Recursos Globales, y de Óscar García Maceiras como director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales. Se trata de dos cargos de nueva creación, con los que el presidente ejecutivo de Sareb, Jaime Echegoyen, pretende dotar a la organización de una mayor cohesión y eficiencia para aprovechar al máximo la incipiente recuperación del mercado y la nueva estructura de comercialización a través de los  nuevos gestores de la cartera. En esta nueva estructura, las áreas de negocio seguirán dependiendo de Presidencia.

Gómez Gilabert, hasta ahora director Financiero, asume bajo la nueva dirección general de Recursos Globales las áreas de Riesgos, Recursos Corporativos, y de Finanzas y Estrategia. El nuevo director financiero de Sareb será Iker Beraza, que suma esta función a la dirección de Estrategia de la compañía.

Óscar García Maceiras, actual Secretario General y del Consejo, ha sido nombrado director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales de Sareb. García Maceiras compatibilizará esta función con la Secretaría del Consejo.

El presidente ejecutivo de Sareb, Jaime Echegoyen, ha destacado la importancia de que "Sareb cuente con una estructura organizativa sólida, pero ágil y sencilla, que le permita seguir cumpliendo con los objetivos que se ha marcado".

@Title