Web Sareb > Sareb > Responsabilidad Social > Sareb destina suelos para la construccion de colegios y hospitales

Responsabilidad Social

Sareb destina suelos para la construccion de colegios y hospitales
13/09/2016

​La compañía avanza en la consecución de su mandato y desarrolla su actividad de manera sostenible, aportando valor a la sociedad

 

La misión de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es vender en el plazo establecido los activos financieros e inmobiliarios recibidos y cumplir con la devolución de su deuda avalada por el Estado español. Pero su compromiso es desarrollar esta tarea de manera sostenible, aportando valor para la sociedad.  

Es el caso del reciente acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de La Xara, entidad local menor adscrita al municipio alicantino de Denia, que permitirá mediante una permuta de suelos que se pueda edificar un colegio sobre una parcela de Sareb de unos 5.300 metros cuadrados.

Con iniciativas puntuales como ésta, Sareb demuestra su compromiso con la sociedad sin desviarse del mandato que le fue encomendado.

Otros ejemplo de estas actuaciones es el caso del antiguo hotel rural de Cal Ros, situado en Aiguamurcia (Tarragona), y que Sareb vendió a la empresa Aiguatrama, dedicada a la atención terapéutica y educativa a adolescentes, jóvenes y sus familias. Ahora el inmueble pasará a ser gestionado por Amalgama7, una institución privada, concertada con la administración pública, que se dedica a la atención terapéutica y educativa de estas personas.

En la misma línea, los activos de Sareb también se han destinado a la construcción de edificios para la prestación de servicios básicos como la sanidad. En julio, Sareb vendió al Ayuntamiento de Ontinyent un suelo de casi 25.000 metros cuadrados en el que se construirá un hospital.

En materia de vivienda social, Sareb ha ofrecido un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales. La compañía ha firmado acuerdos de cesión de inmuebles con cuatro ayuntamientos y nueve comunidades autónomas, con los que se han movilizado más de 2.270 pisos y ya son unas 7.900 las personas que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritos por Sareb.