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Responsabilidad Social

Sareb cede al Gobierno de Navarra 30 viviendas para alquileres asequibles
30/06/2016

​Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) será la encargada de gestionar los inmuebles y seleccionar a los inquilinos en riesgo de exclusión

Con este acuerdo, la sociedad ha cedido un total de 2.255 viviendas a comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para fines sociales

 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cederá 30 viviendas al Gobierno de Navarra para que se destinen a alquileres asequibles. Así lo establece el convenio firmado por el Consejero del Departamento de Derechos Sociales y Presidente de Navarra de Suelo y Vivienda S.A. (Nasuvinsa), Miguel Laparra Navarro, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb (RSC), Gaspar González-Palenzuela. Con este son ya once los acuerdos que Sareb ha firmado con comunidades autónomas y grandes ayuntamientos.

El convenio establece que Nasuvinsa gestionará durante seis años los inmuebles cedidos para atender la necesidad de vivienda social. El precio del alquiler se situará por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar y será este organismo quien se encargue de seleccionar  a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales. Hasta un 50% de las viviendas cedidas podrán estar habitadas por familias sin título de alquiler o propiedad, en cuyo caso Nasuvinsa se encargará de su regularización.

A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 75 euros en el caso de las viviendas ocupadas y de 125 euros cuando se trate de viviendas vacías. Con dicha prestación, Sareb asumirá el coste del seguro de daños y responsabilidad civil, los gastos de comunidad e impuestos. Por su parte, Nasuvinsa se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, si no lo tuviera, de los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones ordinarias y asistencia técnica al arrendatario, entre otras.

Sareb ha ofrecido un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales. De momento, la compañía ha movilizado más de 2.255 pisos a través de los acuerdos firmados con nueve comunidades autónomas y con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.

Con el convenio rubricado, ya son más de 7.800 las personas que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritos por Sareb.