Web Sareb > Sareb > Responsabilidad Social > Sareb cede al Gobierno de Cantabria 40 viviendas para alquileres asequibles

Responsabilidad Social

Sareb cede al Gobierno de Cantabria 40 viviendas para alquileres asequibles
09/03/2016

​La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria gestionará los inmuebles y seleccionará a los inquilinos

Con este acuerdo, Sareb ha cedido un total de 1.805 viviendas para fines sociales

 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para ceder temporalmente 40 viviendas para destinarlas a fines sociales. El convenio ha sido rubricado hoy por el consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González - Palenzuela.

Los términos del acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, contemplan que la Consejería de  Obras  Públicas y  Vivienda de Cantabria se hará cargo de la gestión de los inmuebles cedidos. Además, este organismo seleccionará a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales.

A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual para hacer  frente a los gastos de seguros, comunidad y reparaciones extraordinarias. Por su parte, el Gobierno de Cantabria asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario, entre otros.

"La firma del presente acuerdo permite a Sareb desarrollar una función social mientras avanza en paralelo con la desinversión de activos para la que fue creada. Por su parte, el Gobierno de Cantabria se dota de una vía más para ofrecer soluciones a las familias más perjudicadas por la crisis", afirmó el directivo de Sareb.

La compañía lanzó su programa de vivienda social en octubre de 2013 con 2.000 unidades y lo  ha duplicado hasta alcanzar ya los 4.000 inmuebles. Desde que aprobó esta iniciativa, Sareb ha cedido un total de 1.805 viviendas en acuerdos suscritos en ocho convenios de ámbito autonómico (Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Cantabria) y otros dos de ámbito local (ayuntamientos de Madrid y Barcelona). Actualmente, continúa en conversaciones con otras comunidades e instituciones locales y confía en cerrar nuevos acuerdos próximamente.

Con el convenio firmado con la Comunidad de Cantabria ya son cerca de 6.200 las personas que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritas por Sareb