Principios

Sareb entiende la responsabilidad social corporativa como una manera específica de desarrollar su mandato, mediante una gestión de sus activos sostenible para la sociedad y responsable para sus grupos de interés. Sareb articula su estrategia de responsabilidad corporativa en torno a cinco compromisos:

 

1. Compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

Sareb rinde cuentas acerca del cumplimiento de su mandato ante las autoridades y la sociedad en general a través de sus informes, comparecencias públicas, notas de prensa y contacto con medios de comunicación.  Asimismo, hace públicas las políticas y procedimientos que rigen su actividad. Más información.

 

2. Compromiso con el entorno social

Sareb trabaja para alcanzar un óptimo equilibrio entre sus valores empresariales y las expectativas sociales. En este sentido, apoya la labor de las administraciones públicas en el ámbito de la vivienda social para los colectivos más vulnerables con la cesión a Comunidades Autónomas de 2.000 viviendas en alquiler asequible. Además, se compromete a la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que está adherido.  Más información

 

3. Compromiso con la ética y el buen gobierno

Sareb mantiene un compromiso firme en materia de gobierno corporativo de forma que ha adoptado una normativa más estricta que la aplicable a una sociedad anónima. La compañía cuenta, también, con un Código de Conducta que refleja la cultura corporativa de la empresa y los compromisos y pautas que deben regir la actuación de la sociedad. Más información.

 

4. Compromiso con los grupos de interés

La responsabilidad social de Sareb supone el traslado de sus valores a una serie de compromisos con sus grupos de interés: los ciudadanos, su equipo humano, proveedores y empresas colaboradoras, inversores y empresas deudoras. Más información.

 

5. Compromiso con el medio ambiente

Sareb se compromete a respetar y proteger el medio ambiente de acuerdo con los principios y actitudes contenidos en su política específica de gestión medioambiental aprobada en 2014. Más información.